Políticas de Garantía y Devoluciones
Al realizar sus compras a través
del sitio www.latiendamedica.co usted está aceptando las Políticas de Garantía
que ofrece esta página las cuales se detallan a continuación:
Todo producto que presente un
daño debe de ser entregado o enviado con una copia de la remisión y/o factura,
anexando por escrito el inconveniente o la falla del producto. No se procederá
a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de
respuesta del proceso de garantía, pues se dificulta detectar la falla que
tiene el producto cuando ésta no es muy obvia. El personal de
www.latiendamedica.co no recibirá productos sin los documentos y la información
solicitada.
Cada producto cuenta con una
garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los
fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, www.latiendamedica.co
le otorga 6 meses de garantía a partir de la fecha de facturación.
Los productos que retornen a www.latiendamedica.co
por algún defecto, dentro de las 72 horas de realizada la venta, tendrán un
trato preferencial, así mismo el cambio físico del producto, siempre y cuando
la falla sea certificada por nuestro Departamento Técnico. El cambio no incluye
accesorios, suministros ni consumibles y el empaque deberá estar en buen
estado. El cambio físico del producto estará sujeto a stock de
www.latiendamedica.co
www.latiendamedica.co no otorga
garantía a productos con ningún tipo de daño físico. Agradeceremos verificar y revisar el producto
al momento de su entrega y de su devolución.
Solo se harán validas garantías
por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a:
productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía
violados, con piezas sueltas, etc.); así mismo NO procede garantía de productos
a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.
En caso de presentar una falla o
mal funcionamiento alguno de los productos adquiridos a través de www.latiendamedica.co
favor enviar el mismo a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío
(no se reciben paquetes por cobrar); si el producto presentara un mal
funcionamiento y procediera la garantía el costo de envío a su domicilio corre
por nuestra cuenta. El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en
nuestras oficinas será de 10 días hábiles el cual puede variar dependiendo de
la complejidad de la falla.
En caso de que el reclamo por
garantía no proceda, www.latiendamedica.co cobrará por el servicio realizado.
El cobro estará de acuerdo al tipo de producto que se está tratando y a las
tarifas vigentes por los diferentes Centros de Servicio. Por favor consulte con
nuestro personal técnico; el costo de envío a su domicilio correrá por su
cuenta.
Para nuestros clientes fuera de
Bogotá se les solicita que el producto sea enviado en un empaque especial para
los productos que envían para su revisión, ya que www.latiendamedica.co no se
hace responsable por cualquier daño generado en el transporte. En caso de que
la empresa transportadora entregue un paquete maltratado o en mal estado, lo
podremos recibir o rechazar sin responsabilidad para www.latiendamedica.co y nos comunicaremos con usted vía e-mail o
por teléfono para que lo reclame a dicha compañía. Si el empaque que utilizó
para enviar el producto no fue el indicado o por cualquier otro motivo y el
producto llega físicamente dañado, no procederá la garantía. Recomendamos
utilizar el empaque original del producto para su eventual envío a garantía.
Las Notas de crédito que se
generen por concepto de garantía se harán sobre la base del precio actual del
producto. Para hacer efectivo el documento, el cliente deberá de proporcionar
todos los accesorios y empaque originales del producto al cual se le está
haciendo efectiva la garantía.
www.latiendamedica.co brinda la garantía en términos del
fabricante; si se genera algún tipo de retraso, este no es responsabilidad de
www.latiendamedica.co
Si el producto está dañado, la
empresa fabricante se compromete en cambiar o componer la parte a elección en
el período establecido por cada fabricante.
Si usted recoge el producto en
nuestros almacenes, deberá revisar la integridad de la mercancía y los sellos
de garantía para su conformidad, si usted omitiera esta revisión daremos por
entendido que está de acuerdo y satisfecho con la mercancía que está
recibiendo.
No hay cambios por mercancía de
otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro
del mismo modelo o similar si así se determinara después del diagnóstico y
siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas
políticas. En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o
se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o
similares como reemplazo. Dichos productos “harán continuidad” con la misma
garantía del producto original.
En ningún caso nuestra compañía
realiza cambios de mercancía o de productos en dinero. Si un cambio procede por
fuerza mayor o caso fortuito, este se realizará por productos de la misma
naturaleza y valor del adquirido o por un valor igual comercial en productos de
nuestro portal. En ningún caso procede devoluciones en dinero.
PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES
DE PRODUCTOS DE NUESTRO PORTAL:
Si por algún motivo, se presenta
una causal de devolución de productos en nuestro portal exceptuando los de
fabricación, por favor hacer llegar a nuestro correo: servicioalclienteltm@gmail.com una carta
escrita explicándonos el motivo o la causal de devolución del producto con
copia de la factura y copia de la cedula del comprador.
Nuestro departamento técnico y
comercial verificará si su solicitud procede y a más tardar en 5 días hábiles
obtendrá una respuesta a su solicitud.
Si su solicitud es aprobada por favor
verifique que el producto se encuentra en excelentes condiciones de empaque.
(Con sus cajas Originales), en ningún caso procederá garantía o cambio si esto
no se cumple.
Verifique igualmente que el
producto no tenga golpes, rayones ni ningún daño físico o estructural. De lo
contrario nuestra garantía no procederá.
Si el error es por parte de
nuestra compañía, nosotros asumiremos todos los gastos de envío
correspondientes. Pero en caso contrario el cliente debe asumir los cargos de
envío totales.
Por favor evítese este tipo de
inconvenientes, leyendo cuidadosamente cada una de las descripciones de
nuestros productos y solicitando asesoría cuando lo estime conveniente.
MOBILIARIO HOSPITALARIO
El mobiliario hospitalario se
fabrica únicamente bajo pedido. Para las primeras tres órdenes de compra se
requiere pago del 100% anticipado. Después de la tercera orden de compra se
requiere del 70% anticipado y el 30% restante se debe cancelar antes del
despacho o entrega; los tiempos de entrega serán a convenir dependiendo de la
naturaleza del producto.
La fabricación de los elementos
solicitados se iniciará una vez el anticipo requerido este confirmado.
Una vez recibido el anticipo y
bajo ninguna circunstancia la empresa G&S Gestiones y Soluciones SAS
procederá a devoluciones de dinero
Si se llegase a presentar un caso
de fuerza mayor o caso fortuito:
1. Se entregará uno (1) o más
productos de los solicitados o que ya estén fabricados y que cubran el valor
del anticipo recibido
2. Se entregará la totalidad de
la Orden previa consignación del saldo pendiente
Respetado cliente, lo anterior se
hace necesario con el fin de aclarar que los elementos de esta naturaleza y por
ser de uso especial no se tienen en stock y se fabrican bajo pedido.
Recuerde que estamos para
servirle.