Políticas de Tratamiento de Datos Personales - Ultima Fecha de Actualización (marzo 30 de
2017)
www.latiendamedica.co o en su defecto G&S GESTIONES Y
SOLUCIONES SAS identificada con NIT 901.119.537-4 reconoce su obligación de
proteger la privacidad y seguridad de sus visitantes en línea. Para ello hemos
creado una política de tratamiento de datos personales acordes a la ley 1581 de
2012 donde usted como Titular o usuario de sus datos puede acceder, actualizar,
suprimir, rectificar y revocar en cualquier momento su suscripción a éste
portal.
Información personal
No recopilaremos ninguna información personal acerca de
usted cuando visita nuestro sitio web, salvo que acepte proporcionarnos esa
información. No solicitamos ninguna información personal para acceder a la
mayor parte de nuestro sitio web. Cualquier información personal que
proporciona por correo electrónico o formularios web se utilizará
exclusivamente para tales propósitos según lo descrito en el punto de recolección;
por ejemplo, para responder sus preguntas o comentarios, o para enviarle
información o productos. Si proporciona información de contacto, el equipo de
nuestro sitio web puede comunicarse con usted para aclarar su pregunta o
comentario, o para obtener información sobre su nivel de satisfacción con
nuestros servicios. Utilizaremos la información que proporciona para ayudarnos
a ofrecer mejores productos y servicios y para enviarle información o
materiales de promoción, en caso que los haya solicitado.
No divulgaremos ninguna información personal a terceros
salvo cuando se requiera realizar una entrega o transacción solicitada por el
cliente, o si un tribunal solicita esta información.
Los tipos de datos solicitados obedecen principalmente a
datos públicos cómo: Nombre, apellidos, cédula de ciudadanía (opcional), email,
teléfono, móvil (opcional), empresa (opcional) NIT (opcional), Dirección,
ciudad, país, departamento.
Los usuarios siempre pueden negarse a suministrar
información de identificación personal, excepto que esto puede evitar que
participen en ciertas actividades relacionadas con el Sitio.
Información personal vs. información estadística
Cierta información que no es de identificación personal se
recopila y almacena automáticamente cuando visita www.latiendamedica.co Si
durante su visita únicamente navega a través del sitio, lee páginas o descarga
información, reuniremos y almacenaremos automáticamente cierta información
acerca de su visita. Esta información no es de identificación personal. Nuestro
sistema recopila datos en el registro del servidor que pueden incluir:
•Dirección IP
•Nombre de dominio
•Tipo de navegador
•Sistema operativo
•Páginas visitadas
•Solicitudes de búsqueda
Y si visita nuestro sitio a través de un enlace desde otro sitio
web, es posible que se registre la dirección de ese otro sitio. Acumulamos
estos datos y los utilizamos para fines estadísticos. Por ejemplo, los datos
acumulados nos ayudan a determinar el volumen de interés de los usuarios en
áreas de nuestro sitio web. También nos ayudan a comprender cómo podemos
mejorar la navegación y el contenido de nuestro sitio web. Es posible que
divulguemos esta información a terceros, pero sólo en forma colectiva.
Uso de cookies.
También se puede recopilar información no personal con el
uso de cookies. Cuando una persona visita el sitio web, se incorpora una cookie
en el equipo del cliente (sólo si el navegador web del visitante ha sido
configurado para aceptar cookies) o es leída si la persona ha visitado el sitio
anteriormente.www.latiendamedica.co puede recopilar estadísticas globales de
visita del sitio a través de las cookies. No hacemos ningún seguimiento del uso
del sitio que realizan las personas.
Seguridad
www.latiendamedica.co proporcionará medidas de seguridad
comercialmente disponibles y razonables. Sin embargo, usted comprende y
reconoce que ciertos riesgos son intrínsecos en la transmisión de información
por Internet. Asi mismo, acepta asumir el riesgo de seguridad por la
transmisión de la información que proporciona para utilizar este sitio.
www.latiendamedica.co puede, en cualquier momento, modificar estas políticas y
actualizar esta publicación. El uso continuo de este sitio indica la aceptación
de todas las modificaciones, por lo tanto, deberá visitar periódicamente esta
página para conocer los cambios de estas políticas. Si tiene algún comentario o
pregunta acerca de esta política, comuníquese con nosotros a través de nuestro
correo electrónico dispuesto para tal fin servicioalclienteltm@gmail.com
Utilización de la Información Recopilada
www.latiendamedica.co puede recopilar y utilizar información
personal de los Usuarios para los siguientes fines:
Realizar mejoras continuas en nuestro servicio al cliente
La información proporcionada nos ayudará a responder a sus
solicitudes de servicio al cliente y atención a sus pedidos de forma eficiente
Personalizamos la experiencia del usuario
A través del registro realizado en nuestro portal se
obtienen beneficios personalizados de visualización, descuentos y alternativas
de compra no contemplados en la visualización general del portal.
Mejoramiento constante de nuestro sitio
Con la información suministrada podremos evaluar nuestro
sitio y buscar mejoras continuas que permitan a nuestros clientes y visitantes
una mejor experiencia.
Procesamiento de Pagos
Con esta información suministrada podemos realizar y
procesar eficientemente despacho de pedidos. Nosotros por ningún motivo
compartimos esta información con terceros, salvo el procesador de pagos
seleccionado por el cliente donde el mismo usuario comparte éste tipo de datos.
Para acceder a posibles promociones, encuestas o puntos por
compras
Con la información proporcionada es posible acceder a
promociones, encuestas o puntos por compras que el usuario de nuestro portal
decida aceptar o que sean de su interés.
Para envío de correos electrónicos periódicos con nuestro
boletín de información
Podemos utilizar la dirección de correo electrónico para
enviar información y actualizaciones al Titular o usuario correspondientes a su
pedido. También puede ser utilizada para
responder a sus consultas, preguntas o solicitudes. Si el Usuario decide optar por nuestra lista
de correo, recibirá correos electrónicos que pueden incluir noticias de la
compañía, actualizaciones, información relacionada con productos o servicios,
etc. Si en cualquier momento el usuario
desea dejar de recibir futuros correos electrónicos, incluimos detallada las
instrucciones para darse de baja en la parte inferior de cada correo
electrónico o el usuario puede ponerse en contacto con nosotros a través de
nuestro correo electrónico destinado para tal fin
servicioalclienteltm@gmail.com
Su información está protegida
Adoptamos prácticas adecuadas de recolección, almacenamiento
y procesamiento de datos y las medidas de seguridad para proteger contra el
acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción de su información
personal, nombre de usuario, contraseña, información de transacciones y los
datos almacenados en nuestro Sitio.
El intercambio de información sensible y privada entre el
sitio y sus Usuarios pasan por un canal de comunicación seguro SSL y es cifrada
y protegida con firmas digitales de nuestro procesador de pagos. Nuestro sitio también está en conformidad con
las normas de vulnerabilidad PCI con el fin de crear un entorno seguro en lo
posible para los Usuarios.
Autorización expresa de su información
G&S Gestiones y Soluciones SAS identificada con NIT
901.119.537-4, en cumplimiento de lo previsto por la Ley 1581 de 2012, sobre la
protección de datos personales, la cual tiene por objeto “desarrollar el
derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y
rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de
datos o archivos”, informa a todos sus clientes, proveedores, empleados y demás
personas que se encuentran como titulares en nuestras bases de datos, que
G&S Gestiones y Soluciones SAS respeta la confidencialidad y seguridad de
la información, por tal motivo se preocupa por preservar los datos que usted
nos ha proporcionado de manera directa o mediante el uso de medios
electrónicos, entre otros mecanismos. G&S Gestiones y Soluciones SAS
utiliza esta información para fines propios de su objeto social,
específicamente para mantener comunicación con sus clientes, proveedores y
empleados con miras a la prestación de un mejor servicio; el uso y manejo de
los mismos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad, dentro de
los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.
G&S Gestiones y Soluciones SAS, se compromete con usted a que sus datos
serán confidenciales y no se revelarán, compartirán o venderán a otras
empresas, por lo anterior solicita la autorización previa de aquellas personas
cuyos datos personales han sido recolectados y tratados, para continuar
haciéndolo de forma legal, lícita y segura. Acorde con nuestro interés de
proteger su privacidad en desarrollo de sus derechos de acceder, conocer,
modificar, actualizar, rectificar, suprimir y/o revocar sus datos personales,
solicitamos enviar la palabra “AUTORIZO” a nuestro correo
servicioalclienteltm@gmail.com puede también contactar a G&S Gestiones y
Soluciones SAS, como responsable y/o encargado del tratamiento de su
información, o si lo desea mediante oficio enviado a la Calle 9 sur No. 40 A
24 o comunicándose a 301 6377470
Conforme con lo establecido en el Decreto 1377 de 2013, si
transcurridos treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de publicación de
esta comunicación, no hemos recibido manifestación alguna, G&S Gestiones y
Soluciones SAS, podrá continuar con el tratamiento de la información personal,
para finalidades iguales, análogas o compatibles para las cuales se recabaron
los datos inicialmente, y de acuerdo con Nuestra Política de Tratamiento de
Datos Personales y la Ley de Habeas Data, y el Decreto reglamentario.
Derechos y Procedimientos como usuario o Titular de sus
datos
Con el fin de que Usted pueda acceder a su información
personal y ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y solicitar
la supresión de los datos personales que se administren, a continuación, le
presentamos los procedimientos existentes y aplicables al tratamiento de su
información personal:
a) CONSULTAS. - De conformidad con lo establecido en el
artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, los titulares o sus causahabientes podrán
consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de
datos. En consecuencia, EL SITIO cuenta con mecanismos adecuados para que los
titulares de la información ejerzan su derecho de consulta, suministrando a
estos toda la información contenida en el registro individual o que esté
vinculada con la identificación del Titular. El derecho de Consulta al que se
hace referencia, así como los demás derechos cuyo procedimiento se explica a
continuación, solo podrán ser ejercidos por el titular de la información o sus
causahabientes, previa acreditación de su identidad, o a través de instrumentos
electrónicos que le permitan identificarse o Su representante, previa acreditación
de la representación. Las solicitudes de consulta serán atendidas en un término
máximo de diez (5) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se
informará al interesado antes del vencimiento de los 5 días, expresando los
motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la
cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer plazo.
b) RECLAMOS.- De conformidad con lo establecido en el
artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que
consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de
corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento
de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán
presentar un reclamo ante, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo lo deberá presentar el Titular o su representante mediante correo
electrónico destinado para tal fin servicioalclienteltm@gmail.com teniendo en cuenta lo señalado en el artículo
15 de la Ley 1581 de 2012. Si el reclamo recibido no cuenta con información
completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del Titular,
la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y
acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al
interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que
subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del
requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se
entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo
no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término
máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una
vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos que mantiene
EL SITIO una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del
mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá
mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el
reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a
la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho
término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los
motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en
ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del
primer término.
c) SUPRESIÓN. - El titular tiene el derecho, en todo
momento, a solicitar a EL SITIO la supresión (eliminación) de sus datos
personales cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a
los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012; Hayan
dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron
recabados o; Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los
fines para los que fueron recabados. Esta supresión implica la eliminación
total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el
titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados
por EL SITIO. No obstante, la empresa podrá negar el ejercicio del mismo cuando
el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de
datos; La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o
administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, a investigación y
persecución de delitos o a la actualización de sanciones administrativas o; Los
datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del
titular; para realizar una acción en función del interés público, o para
cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
d) REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN: Los titulares de los
datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos
personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición
legal. Para ello, EL SITIO, establecerá mecanismos sencillos y gratuitos que
permitan al titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por
el que lo otorgó. Existen dos modalidades en las que la revocación del
consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades
consentidas, esto es, que EL SITIO deba dejar de tratar por completo los datos
del titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados,
como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la
segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del consentimiento, se
mantienen a salvo otros fines del tratamiento que el responsable, de
conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el
titular está de acuerdo. Por lo anterior, será necesario que el titular al
momento de elevar la solicitud de revocatoria de consentimiento a EL SITIO
indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En
la segunda hipótesis se deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está
conforme. Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la
relación entre titular y responsable por el cumplimiento de un contrato o por
disposición legal no podrá ser revocado.
Ley de protección de la Privacidad de los Niños
G&S Gestiones y Soluciones SAS y a través de sus
portales nunca recoge ni mantiene información en nuestro sitio de aquellas
personas que sabemos son menores de 18 años, y ninguna parte de nuestro sitio
está estructurado para atraer a visitantes menores de 18 años.
Cambios en nuestras políticas de protección de Datos
El sitio tiene la facultad de actualizar esta política de
privacidad en cualquier momento, se enviará una notificación por correo
electrónico a quienes se encuentren suscritos al boletín de noticias, además se
publicará un anuncio por cinco (5) días en el sitio. Cuando lo hagamos, vamos a revisar la fecha
de actualización en la parte superior de esta página. Invitamos a los Usuarios a comprobar con
frecuencia esta página para estar informado sobre cualquier cambio acerca de
cómo estamos ayudando a proteger la información personal que recopilamos. Usted reconoce y acepta que es su
responsabilidad revisar esta política de privacidad periódicamente y tomar conciencia
de las modificaciones.
Aceptación de éstos Términos
Al usar este Sitio, usted expresa su aceptación de esta
política y los términos del servicio. Si
usted no está de acuerdo con esta política, por favor no utilice nuestro
Sitio. Su uso continuado del Sitio tras
la publicación de cambios a esta política será considerado como su aceptación
de dichos cambios.
Contacto e Inquietudes
Si usted tiene alguna pregunta sobre esta Política de
Privacidad, las prácticas de este Sitio, o sus operaciones con este Sitio, por
favor póngase en contacto con nosotros en:
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