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Politicas de Garantia y Devoluciones

Al realizar sus compras a través del sitio www.latiendamedica.co usted está aceptando las Políticas de Garantía que ofrece esta página las cuales se detallan a continuación:

Todo producto que  presente un daño debe de ser entregado o enviado con una copia de la remisión y/o factura, anexando por escrito el inconveniente o la falla del producto. No se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía, pues se dificulta detectar la falla que tiene el producto cuando ésta no es muy obvia. El personal de www.latiendamedica.co no recibirá productos sin los documentos y la información solicitada.

Cada producto cuenta con una garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, www.latiendamedica.co le otorga 6 meses de garantía a partir de la fecha de facturación.

Los productos que retorne a www.latiendamedica.co  por algún defecto, dentro de las 72 horas de realizada la venta, tendrá un trato preferencial, así mismo el cambio físico del producto, siempre y cuando la falla sea certificada por nuestro Departamento Técnico. El cambio no incluye accesorios, suministros y el empaque deberá estar en buen estado. El cambio físico del producto estará sujeto a stock de www.latiendamedica.co

www.latiendamedica.co no otorga garantía a productos con ningun tipo de daño físico. . Agradeceremos verificar y revisar el producto al momento de su entrega y  de su devolución. Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, etc.); así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.

En caso de presentar una falla o mal funcionamiento alguno de los productos adquiridos a través de www.latiendamedica.co favor enviar el mismo a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar); si el producto presentara un mal funcionamiento y procediera la garantía el costo de envío a su domicilio corre por nuestra cuenta. El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será de 10 días hábiles el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.

En caso de que el reclamo por garantía no proceda, www.latiendamedica.co cobrará por el servicio realizado. El cobro estará de acuerdo al tipo de producto que se está tratando y a las tarifas vigentes por los diferentes Centros de Servicio. Por favor consulte con nuestro personal técnico, el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta.

Para nuestros clientes fuera de Bogotá se les pide que por favor consideren un empaque especial para los productos que envían para su revision, ya que www.latiendamedica.co no se hace responsable por cualquier daño generado en el transporte. En caso de que la empresa transportadora entregue un paquete maltratado o en mal estado, lo podremos recibir o rechazar sin responsabilidad para www.latiendamedica.co  y nos comunicaremos con usted vía e-mail o por teléfono para que lo reclame a dicha compañía. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado o por cualquier otro motivo y el producto llega físicamente dañado, No procederá la garantía. Recomendamos utilizar el empaque original del producto para su eventual envío a garantía.

Las Notas de crédito que se generen por concepto de garantía se harán sobre la base del precio actual del producto. Para hacer efectivo el documento, el cliente deberá de proporcionar todos los accesorios y empaque originales del producto al cual se le esta haciendo efectiva la garantía.

www.latiendamedica.co  brinda la garantía en términos del fabricante; si se genera algún tipo de retraso, este no es responsabilidad de www.latiendamedica.co  

Si el producto está dañado, la empresa fabricante se compromete en cambiar o componer la parte a elección en el período establecido por cada fabricante.

Si usted recoge el producto en nuestros almacenes, deberá revisar la integridad de la mercancía y los sellos de garantía para su conformidad, si usted omitiera esta revisión daremos por entendido que está de acuerdo y satisfecho con la mercancía que está recibiendo.

No hay cambios por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determinara después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas políticas. En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos productos “harán continuidad” con la misma garantía del producto original.

En ningun caso nuestra compañia realiza cambios de mercancia o de productos en dinero. Si un cambio procede por fuerza mayor o caso fortuito, este se realizara por productos de la misma naturaleza y valor  del adquirido o por un valor igual comercial en productos de nuestro portal. En ningun caso procede devoluciones en dinero. 

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DE NUESTRO PORTAL: 

Si por algun motivo, se presenta una causal de devolucion de productos en nuestro portal, por favor hacer llegar a nuestro correo:  servicioalclienteltm@gmail.com  una carta escrita explicandonos el motivo o la causal de devolucion del producto con copia de la factura y copia de la cedula del comprador.

Nuestro departamento técnico y comercial verificara si su solicitud procede y a mas tardar en 3 dias habiles optendra una respuesta a su solicitud. 

Si su solicitud es aprobada por favor verifique que el producto se encuentra en excelentes condiciones de empaque. ( Con sus cajas Originales ), en ningun caso procedera garantia o cambio si esto no se cumple. 

Verifique igualmente que el producto no tenga golpes, rayones ni ningun daño fisico o estructural. De lo contrario nuestra garantia no procedera. 

Si el error es por parte de nuestra compañia, nosotros asumiremos todos los gastos de envio correspondientes. Pero en caso contrario el cliente debe asumir los cargos de envio totales. 

Por favor evitese este tipo de inconvenientes, leyendo cuidadosamente cada una de las descripciones de nuestros productos y solicitando asesoria cuando lo estime conveniente. 

Recuerde que estamos para servirle. 

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